El Gobierno de Aragón y las tres diputaciones provinciales han empezado a fijar objetivos comunes en prevención y extinción de incendios, partiendo de la base de que "ahora mismo" la ley y el decreto que existen al respecto "son imposibles de cumplir".

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha mantenido hoy una reunión con los tres presidentes de diputaciones, que ha estado centrada en la coordinación sobre la prevención y extinción de incendios.

Tanto el consejero como los presidentes de las diputaciones, Juan Antonio Sánchez Quero (DPZ); Miguel Gracia (DPH) y Ramón Millán (DPT) han coincidido en la imposibilidad de cumplir la ley y el decreto en materia de prevención y extinción de incendios en Aragón, según fuentes del Gobierno de Aragón.

Los presidentes han aportado sus puntos de vista sobre las posibilidades de reorganización de los servicios de prevención y extinción de incendios con el objetivo final de conseguir uniformidad de los servicios y el mayor grado de colaboración posible entre las distintas administraciones.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha expuesto "la necesidad de avanzar en el proceso de coordinación de estos servicios y fijar unos objetivos comunes".