El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy un convenio con la Diputación provincial de Zaragoza en el marco del proyecto "Global schools" sobre educación para la ciudadanía global en Educación Primaria.

Este convenio nace, por una parte, del plan Director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2016-2019, que ha marcado como uno de sus objetivos la elaboración de una estrategia de educación para el desarrollo que propicie la generación de una ciudadanía aragonesa crítica, activa y comprometida con la construcción de una sociedad global y solidaria.

Por su parte, la Diputación de Zaragoza participa junto con 16 entidades de 10 países europeos en el proyecto "Global schools: para integrar la Educación para la Ciudadanía Global en la Educación Primaria", financiado por la Comisión Europea, según se recoge en el texto aprobado hoy por el Consejo de Gobierno.

Dados los objetivos de ambas iniciativas, Gobierno de Aragón y DPZ colaborarán en el desarrollo del proyecto europeo atendiendo la Estrategia de Educación para el Desarrollo diseñada por el Gobierno de Aragón.