El Gobierno de Aragón estudiará el informe de la auditoría del tranvía, una vez lo reciba por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, para tomar una decisión que sea "diferente o la misma" en cuanto a la deuda sobre esta infraestructura.

Antes de la reunión de la Comisión de Deudas en el consistorio zaragozano entre Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno aragonés, el consejero de Hacienda del Ejecutivo, Fernando Gimeno, ha explicado que "los técnicos van a leer y analizar el informe y a partir de ese momento, el Gobierno tomará una decisión", en relación con la cantidad que se adeuda al consistorio por la construcción del tranvía.

Este informe externo encargado por el Ayuntamiento de Zaragoza a la empresa Moore Stephens concluyó que se ha producido un "desequilibrio" de 28 millones de euros a favor de las administraciones (Ayuntamiento y Gobierno de Aragón) en forma de subvención de capital a la construcción de la línea 1 del tranvía.

Gimeno ha señalado que todavía no conoce "oficialmente" este informe, que desde el Ejecutivo van a estudiar "en profundidad", aunque por lo que conoce a través de los medios de comunicación, "parece que la deuda es menor".

"Pero a lo mejor la comunidad autónoma entiende que tendría que ser incluso menor", ha matizado el consejero.

En cuanto a su pasada gestión en el Ayuntamiento de Zaragoza como vicealcalde y consejero de Economía, Gimeno ha dicho que está "absolutamente convencido" de "que lo hizo bien", en referencia a su gestión con el tranvía zaragozano.

"Ayer se comunicó oficialmente por el Tribunal de Cuentas la certificación final de todos los informes del tranvía y ha sido una gestión muy positiva, porque no ha habido ni una desviación de un euro de la cifra económica fijada cuando se firmó la concesión", ha señalado el consejero de Hacienda.

En cuanto a plazos, Gimeno ha anunciado que después de que conozcan "todas las aportaciones del Ayuntamiento de Zaragoza" se llevará a cabo la liquidación, algo que será "en el plazo de un mes o dos", tiempo para estudiar el recién conocido informe de la auditoría.

Además, ha recordado que "hay otros temas que hay que resolver en relación a las deudas", y ha citado "los pagos de tributos de los convenios del ayuntamiento con la comunidad" en los que "se ha avanzado mucho y se han pagado muchos millones".