El Gobierno aragonés adoptará medidas de discriminación positivas para favorecer a las familias monoparentales en respuesta a una sugerencia hecha a este respecto por El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.

Según informó la oficina de El Justicia, la Dirección General de Igualdad y Familias del Ejecutivo regional ha iniciado el estudio del alcance social y económico que supondría otorgar una acreditación oficial a esta modalidad familiar, primera de las condiciones para la aplicación de medidas específicas. En su escrito, esta dirección incide en su compromiso con el reconocimiento y protección a las familias monoparentales.

También expresa su apoyo a la demanda hecha al Gobierno central para que modifique la Ley de Protección a las Familias Numerosas a fin de que los grupos familiares con dos hijos menores a su cargo sean reconocidas como tales y equiparadas con las familias en las que el progenitor es viudo.

Sobre la base, la Ley de Apoyo a las Familias de Aragón, que reconoce a las familias monoparentales como familias de especial consideración.