El consejero de Presidencia del Gobierno aragonés, Vicente Guillén se mostró convencido de que «algunas» regiones del Pirineo constituyen un territorio «idóneo» para luchar contra la despoblación.

Guillén hizo esta afirmación a los medios de comunicación durante el transcurso de una visita a la sede de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) en Jaca, ante la inminente asunción por parte del Ejecutivo regional de la presidencia rotatoria de esta entidad de regiones pirenaicas.

El consejero aragonés expresó su intención de «dar continuidad» y de dinamizar los proyectos que en estos momentos trabaja la CTP en común. A su juicio, el Pirineo se trata de «un territorio idóneo para trabajar conjuntamente en nuestra particular lucha contra la despoblación, pero siempre manteniendo el sello de la sostenibilidad y del respeto a los valores medioambientales». Añadió que en una primera fase de la administración aragonesa de esta entidad se pretende conocer «bien» su funcionamiento para, en una segunda fase, proponer los nuevos proyectos que surjan a propuesta de los socios a la Unión Europea.

Guillén aprovechó su visita para mantener una reunión de trabajo con el equipo directivo de la CTP, encabezado por el director de esta entidad, Jean Louis Valls, y conocer diversos aspectos relacionados con su funcionamiento. En la última reunión se acordó la redacción definitiva de los nuevos estatutos de la CTP.