El Gobierno de Aragón aporta 182.850 euros para financiar el profesorado de las siete escuelas infantiles de la comarca del Matarraña, en virtud de un acuerdo firmado hoy por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el presidente de la comarca, Rafael Martí, en Valderrobres (Teruel).

El convenio tiene como finalidad financiar el profesorado de las 7 escuelas infantiles de la comarca: Beceite, Cretas, La Fresneda, Mazaleón, Monroyo, Veldetormo y Valjunquera, que cuentan todas ellas con una unidad.

El convenio tendrá vigencia hasta junio de 2018, con fecha de inicio enero de 2017, han informado fuentes del gobierno aragonés, que señalan que el ejecutivo aporta 182.850 euros, de los que 121.900 son para el ejercicio 2017 y 60.950 para el 2018.

El importe servirá para financiar maestros de Educación Infantil y técnicos superiores de esa etapa y con el acuerdo se busca ofrecer una educación infantil de calidad en la etapa de 0 a 3 años como factor básico de equidad clave para compensar desigualdades y contribuir a mejorar el éxito escolar.

El departamento de Educación, Cultura y Deporte promueve una red de escuelas infantiles y va a suscribir acuerdos con ayuntamientos y comarcas de las tres provincias para financiar el profesorado de estos centros.

La consejería se hará cargo de los gastos de personal de 193 escuelas infantiles, situadas en 150 municipios distintos, para el próximo curso en los que inician su etapa escolar más de 5.500 menores.

Se trata de 43 centros de Huesca, 36 de Teruel y 71 de Zaragoza y el importe total asciende a 13,6 millones de euros