El presidente de Aragón, Javier Lambán, garantizó, ayer, la inversión en infraestructuras educativas, a las que desligó de «cualquier visicitud presupuestaria». Así lo expuso en su visita, junto a la consejera de Educación Mayte Pérez, la directora provincial Isabel Arbués y el director general de Planificación, Ricardo Almalé, al colegio Zaragoza Sur, donde visitó unas instalaciones, de 18.400 metros cuadrados, completadas este año con el estreno del aulario de Primaria y que, en total, ha supuesto una inversión de 6 millones de euros.

Lambán sacó pecho de la inversión del actual Ejecutivo en infraestructuras educativas e hizo referencia al plan que prevé destinar más de 153 millones para 37 grandes actuaciones entre los años 2016 y 2020, «con una partida de 34 millones de euros anuales independientemente de circunstancias presupuestarias», reiteró.

Precisamente, la zona sur de Zaragoza visitada ayr por el presidente de Aragón ha venido siendo la más problemática de la comunidad en cuanto a la escolarización. Lambán destacó, en ese sentido, la construcción de nuevos centros «para superar la situación de bloqueo que se vivió en la anterior legislatura y hacer frente a la carencia de plazas en años anteriores en esta zona de expansión».

De hecho, este curso es el primero en el que todos los alumnos de esta área tienen una plaza garantizada en un centro público dentro de su mismo barrio.

El presidente recordó que están en marcha actualmente las obras de la fase de primaria de los colegios Valdespartera 3, Arcosur y Puerto Venecia, cuyo estreno se prevé para principios del 2018 en el caso de los dos primeros y unas semanas más tarde en el tercero.