El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha garantizado hoy a Podemos que los presupuestos de la Comunidad, que se aprobarán mañana previsiblemente, se van a cumplir "sin ninguna duda" en el ámbito que la temporalidad permita.

Así lo ha indicado Guillén preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por las advertencias del líder de Podemos Aragón, Pablo Echenique, al PSOE de que su formación no le dará "más oportunidades" en materia presupuestaria si no se cumplen los acuerdos.

Guillén ha enfatizado que para el Gobierno el compromiso de cumplimiento de los presupuestos que se van a aprobar es "sagrado", y esa es la garantía.

Ha apuntado que al Gobierno le habría gustado aprobar los presupuestos "en tiempo y forma", pero no ha sido posible dado que las relaciones y negociaciones en el parlamento aragonés por la fragmentación son "siempre difíciles".

Ha insistido en que el Gobierno PSOE-CHA ha dado garantías a Podemos e IU para que aprueben los presupuestos de que van a cumplir "sin ninguna duda, en el ámbito que la temporalidad nos lo pueda permitir", teniendo en cuenta que el Gobierno tiene que cumplir la ley y por tanto los plazos administrativos, e intentará que la ejecución sea la mayor posible, poniendo en marcha todos los proyectos pactados.

"Esa es nuestra garantía; sabe Podemos que la vamos a cumplir" y lo más importante, ha agregado el consejero, la ciudadanía tiene que tener la garantía de que el Gobierno va a hacer "lo posible y lo imposible" para que los presupuestos tengan una ejecución amplia.

Preguntado en ese sentido por los 12 millones previstos este año para el nuevo hospital de Alcañiz y cuándo se podrá ejecutar, ha asegurado que este año se va a intentar que las obras comiencen "sí o sí" y ha recordado que ya hay una empresa adjudicataria y hay que esperar a la aprobación del presupuesto para poder contratar.

Así, ha insistido en que estarán en funcionamiento y se agilizarán en lo posible todos los proyectos, se agilizarán y se ejecutarán las mayores cantidades posible.