El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una nueva actividad para promocionar el Monasterio de Rueda por la que, a través de la música, se traslada al visitante a lo largo de los siglos para conocer la historia de este singular enclave del patrimonio aragonés.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, junto al director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, han presentado hoy la esta nueva propuesta turística denominada “Recorridos Sonoros en el Monasterio de Nuestra Señora de Rueda”.

Ambos han asistido a uno de los ensayos de la visita teatralizada y musical que se llevaba a cabo hoy, informan fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Según Soro, con esta iniciativa se ofrece "una experiencia para el visitante, un viaje a través de la música para recorrer la piedra del Monasterio, viajar a través de los siglos y conocer cómo sonaban las voces del pasado que habitaron este lugar”.

En este recorrido se podrá disfrutar del canto gregoriano, las prácticas polifónicas medievales y las polifonías del renacimiento y el barroco mientras visitamos el Monasterio.

Soro ha recordado que es una actividad que ayuda para “relanzar este lugar, convertirlo en foco de atracción turística y para ello es preciso, también contar con actividades que inviten a los visitantes a volver”.

Los Recorridos Sonoros por el Real Monasterio de Nuestra Señora de Rueda se desarrollarán de la mano de Chiavette cuarteto vocal y tendrán una duración de dos horas.

Las fechas en las que se podrá disfrutar de estos recorridos sonoros serán los días 8 y 22 de julio, 5 y 19 de agosto a las 12.00 y a las 17.00 horas y para asistir es preciso reservar previamente a través de Turismo de Aragón.

El precio de las entradas será de 10 euros.