El Gobierno de Aragón va a incrementar este curso en 12.000 euros las ayudas complementarias a las que ofrece el Ministerio de Educación para las becas de formación del grado superior de FP Erasmus+. De este modo, se pasará de los 30.000 euros del año anterior a los 42.000, para becar a 140 alumnos con un máximo de 300 euros por cada uno.

Estas cantidades complementarias son de gran ayuda para los alumnos con becas Erasmus+ para la movilidad en formación profesional de grado superior, ya que actualmente obligan al alumno y a su familia a costear parte de la estancia formativa en el país de destino.

Así lo anunció la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, durante la inauguración del Seminario de Contactos en Formación Profesional. La consejera recordó el «compromiso claro» del departamento por hacer de la FP «una prioridad vinculada a la innovación y a la internacionalización».

Todos los centros públicos de FP de Aragón que imparten ciclos formativos de grado superior poseen la Carta Erasmus+ y además participan en el Consorcio Aragón en Europa creado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte el curso pasado. Éste facilita la labor administrativa a los centros y también hace más fácil la búsqueda de empresas en la Unión Europea para la realización de las estancias por parte de los alumnos.