El director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información de Gobierno de Aragón, Fernando García Mongay, comparecerá hoy en la Comisión de Innovación e Investigación para informar sobre el nuevo acuerdo marco de telecomunicaciones recogido en la memoria de los Presupuestos de 2017.

La intervención de García Mongay, al que acompañará la directora de Aragonesa de Servicios Telemáticos, María Teresa Ortín Puértolas, ha sido solicitada por Podemos.

El director general hablará a los diputados acerca de este convenio, que actualmente está en fase de consulta preliminar abierta "a todas aquellas empresas, suministradoras, integradoras y prestadoras de servicios de telecomunicaciones, así como aquellos operadores comerciales asociados al mercado y los operadores económicos que participen en el mismo".

La finalidad, según apuntan desde el ejecutivo autonómico, es "dar a conocer los servicios de telecomunicaciones que se contratarán en el futuro acuerdo marco y recabar información del mercado relativo a diferentes aspectos de los servicios de telecomunicaciones".

Posteriormente tendrá lugar el debate y la votación de una moción del PP relativa al fomento de la investigación agroindustrial, que busca instar al ejecutivo autonómico "a crear, en unión con la Universidad de Zaragoza y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, una estructura de coordinación y dirección única del conjunto de la investigación agroalimentaria que se realiza en Aragón".

Por otro lado, a las 12.00 horas la comisión especial de estudio sobre las políticas y recursos necesarios para acabar con la violencia machista celebrará un nuevo encuentro, con la comparecencia de forma conjunta los colectivos Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer (SIEM UNIZAR), la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza y Hombres por la Igualdad.

Los tres grupos presentarán su diagnóstico de la situación de la violencia de género en Aragón y abordarán tanto las dificultades y carencias con las que se enfrentan en sus cometidos, como las propuestas y aportaciones que, desde sus responsabilidades y conocimientos, puedan ofrecer para acabar con la violencia machista.