El Gobierno de Aragón tranquilizó ayer de nuevo a los profesores de la educación concertada y les garantizó que no habrá problemas con el pago de sus nóminas a pesar del debate político que enfrenta a los principales partidos de la comunidad. De hecho, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, calificó ayer de «inexplicable para cualquier ciudadano» la negativa del PP a la modificación porque tienen el dinero para hacerlo efectivo. «Están bloqueando el trámite», manifestó la consejera.

La dirigente socialista recordó a su vez que los populares, junto con otras formaciones y colectivos sociales, «criticaron duramente que la negociación del concierto se mezclara con la tramitación de los presupuestos» y dijeron que «la concertada no podía ser moneda de cambio». Por ese motivo reclamó un cambio de postura tras la votación del pasado lunes. «El PP debería ser coherente y tendría que aprobar la modificación», remarcó.

Por su parte, el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, aseguró que el problema «se resolverá», aunque no aclaró cómo gestionará el pago pendiente. Únicamente se limitó a señalar que la DGA tiene «los recursos suficientes» para que no se produzcan retrasos.