El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, justificó la austeridad de los presupuestos, y pese a ello, ante la actual situación de "tormenta perfecta" por la crisis y la necesidad de ajustes "Aragón no sale mal parado" en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado. Así lo aseguró junto al consejero de Hacienda, José Luis Saz, al tiempo que anunciaron que tratarán de introducir una partida para Biscarrués en el trámite de enmiendas, al igual que pretenden dotar el Plan Miner. Aunque consideraron que este año su inclusión es una necesidad "relativa", se debe introducir para que puedan empezar las obras el año próximo y demostrar que hay voluntad política.

REPROCHES Aunque sí admitió que le habría gustado más inversión en Medio Ambiente, también consideró que se ha hecho un esfuerzo donde se ha podido. El portavoz del Ejecutivo tampoco perdió la ocasión para reprochar a la oposición sus críticas cuando denunciaba que el Gobierno había abandonado a la provincia de Teruel, y ahora no dice nada cuando se mantiene el fondo especial de Teruel. También recordó que el PSOE bajó las cifras mucho más el año pasado.

Bermúdez de Castro manifestó que Aragón es "la sexta que mejor parada sale", mientras que el titular de Hacienda, José Luis Saz, argumentó que los presupuestos tienen como objetivo "recuperar la confianza internacional e interna", para crear empleo. También afirmó que está estudiando las cuentas del Estado para determinar si la "bajada" en los ingresos "es suficientemente importante" para tener que aplicar "alguna pequeña medida" en los presupuestos de la comunidad autónoma.