El Gobierno de Aragón comenzó a asfaltar hace una semana 12 kilómetros de la A-1503, en el tramo que va del cementerio de Illueca a Aranda de Moncayo. Se trataba de un arreglo del firme provisional, sin dejar de la mano el convenio entre la DGA, la Diputación de Zaragoza y la comarca del Aranda. Sin embargo, recientemente, la plataforma de usuarios mostró su malestar por la forma de asfaltar la carretera, lo que finalmente ha provocado la paralización de los trabajos y el anuncio de la visita del director general de Infraestructuras, José Gascón Lázaro, y el subdirector provincial de Zaragoza, quienes mañana comprobarán cómo se está llevando a cabo el proyecto.

Las mejoras que se están realizando son solo para quitar los innumerables baches que salpican la vía desde Illueca hasta Aranda de Moncayo. La plataforma para la mejora de la A-1503 ha señalado que su paralización es "ni más ni menos que para que se nos explique qué es lo que se está haciendo y cómo quedará al final, porque ahora no vemos más que gravilla suelta en la calzada", según manifestó un integrante de la entidad.

La misma persona señaló que mañana los responsables autonómicos explicarán qué se está haciendo, una actuación que tiene carácter provisional y que, al parecer, no tiene nada que ver con un asfaltado en condiciones, dado que sigue un procedimiento distinto. La mejora de la A-1503 se reclama desde hace 30 años por la comarca del Aranda, que presiona para que se renueve la vía que conduce a la provincia de Soria.