+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OBRAS PÚBLICAS

La DGA invierte casi un millón en el puerto de Santa Bárbara

 

José Luis Soro - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO ZARAGOZA
02/06/2018

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, anunció ayer que su departamento ya ha adjudicado por 920.000 euros las obras de emergencia en la carretera A-132, el conocido puerto de Santa Bárbara, en el término municipal de Murillo de Gállego, tras los desprendimientos sufridos, una vía que «tiene unos problemas muy serios por la orografía de la zona». Así lo señaló en respuesta a una interpelación del diputado del PP en las Cortes de Aragón, Javier Campoy, durante la sesión plenaria de este viernes, en la que Soro informó de que en esa vía se van a realizar tareas de consolidación y estabilización del talud situado entre los kilómetros 41,700 y 42,500.

«Empezaremos las obras cuanto antes» para «la limpieza y retirada de materiales inestables, saneamiento del talud, ejecución de escollera como prevención, implantación de una malla de cable, ejecución de drenaje, sostenimiento del talud y señalización horizontal y vertical», entre otras cosas, ha detallado. El consejero esgrimió que «es imposible evitar al máximo los desprendimientos» y «la solución no es hacer demagogia», para remarcar que se ha actuado de manera inmediata en todos los casos que han tenido lugar en las últimas semanas tras las frecuentes y abundantes lluvias que ha habido en la Comunidad, «y nunca se produce una incomunicación de los vecinos porque la carretera esté cerrada más tiempo de lo necesarios», señaló.

Además,Soro indicó que su departamento va a destinar cerca de 277.000 euros para las obras de emergencia en la carretera que une Pina de Ebro y Quinto, tras las afecciones sufridas, y 150.000 euros en la A-1604, tras los problemas ocurridos en Lanave y Boltaña, donde se van a desarrollar obras para restablecer la situación y evitar futuros desprendimientos. José Luis Soro se refirió igualmente a la carrera A-1205, donde se han invertido ya más de un millón de euros. HSClB

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Gomeza 9:33 - 02.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El paso desde MURILLO hasta despues del puente de hierro , es peligrosisimo hay una pared vertical que el dia menos pensado , podemos tener serios problemas ,por no decir otra cosa ,es urgente una solucion de verdad