El Gobierno de Aragón lamenta el fallecimiento del pintor paisajista y mecenas José Beulas, referente del paisajismo y la vinculación del arte con la naturaleza.

José Beulas ha muerto hoy en su domicilio de Huesca a los 95 años a causa de una enfermedad que le afectó hace unos días

El presidente del ejecutivo, Javier Lambán, ha enviado su pésame a la familia y le ha agradecido su generosidad con Huesca y su paisaje, informan fuentes del Gobierno de Aragón.

El director general de Cultura, Nacho Escuín, ha destacado la importancia del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), que acoge el legado de Beulas a la ciudad de Huesca, y ha calificado al pintor fallecido como uno de los grandes nombres del arte contemporáneo.

Beulas desarrolló toda su carrera artística en la capital del Altoaragón, que le reconoció como hijo adoptivo.

Para Escuín, Beulas es "un pionero en el arte contemporáneo vinculado al paisaje" y ha recordado cómo el CDAN se ha convertido en un lugar de encuentro para todos los artistas contemporáneos.

"Hay que agradecerle todo su proyecto de arte y naturaleza que ahora se puede disfrutar en el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca. Su colección y su propia obra forman parte de ese legado que con generosidad brindó a la ciudad de Huesca", ha concluido Escuín.