El Gobierno de Aragón mantiene este año la cuantía de 209.000 euros de subvención para las familias con hijos e hijas nacidos de partos múltiples o procedentes de adopción múltiple.

Se considera en este caso como beneficiarios a aquellos padres o madres de un mínimo de trillizos nacidos en el mismo parto, o de tres hijos procedentes de un único procedimiento de adopción con sentencia firme o de guarda legal.

Esta subvención, con cargo a los créditos del presupuesto del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales para este ejercicio, tiene el objetivo de colaborar con estas unidades familiares en los gastos extraordinarios ocasionados por el hecho de ser una familia numerosa.

La cantidad total además podrá ser susceptible de ser incrementada con un importe adicional, según la reciente orden publicada esta semana por el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

De forma individual, la ayuda económica será de hasta un máximo de 1.200 euros por cada hijo que no supere los 12 años de edad en el caso de parto múltiple. En el supuesto de adopción múltiple se dará hasta un máximo de esa misma cantidad por cada menor adoptado siempre y cuando el más pequeño de los menores adoptados no supere los 12 años de edad.

Además, la cantidad debe ser baremada con los ingresos de la familia. Es decir, que se dará el 100% de la ayuda si la renta per cápita anual de la unidad familiar es de hasta 4.570 euros, mientras que quedarán excluidos de esta subvención de la DGA quienes superan los 11.400,01 euros de renta al año.

La familia también debe cumplir el requisito de que al menos uno de los beneficiarios esté empadronado y viva en algún municipio de Aragón.