Las protestas por el mal estado de conservación del tramo de la A-1503 entre los municipios de Gotor, Jarque y Aranda de Moncayo, han propiciado que el Gobierno de Aragón haya rectificado el método que empleaba para colocar las vallas quitamiedos. Hasta ahora, las instalaba de tal manera que generaba la sensación de más estrechez en la calzada, ya que se ponían justo en la misma línea que separa el asfalto de la cuneta.

El alcalde de Jarque de Moncayo y presidente de la comarca del Aranda, Miguel Angel Garcés, señaló que ante estas protestas, la dirección provincial de Carreteras del Gobierno de Aragón envió una carta en la que se hacía referencia a que se estaban rectificando las vallas en cuestión y que se está estudiando el acondicionamiento del firme de la A-1503 desde El Frasno hasta Illueca, unos 21 kilometros. Pero, según la carta, está en suspense el tramo desde Gotor hasta Soria, 45 kilometros que se están reivindicando desde hace 30 años.

De momento, señaló el alcalde de Jarque, la Comarca del Aranda ha tenido que solicitar tanto a la Confederación Hidrográfica del Ebro como a Carreteras, autorización para cortar arboles en diferentes zonas para dar mas visibilidad a los conductores. Eso sí, pagado por la propia institución comarcal.