+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

aulario de plaza

La DGA no recurrirá la sentencia absolutoria de Agapito Iglesias

 

L. M. G.
13/02/2018

El Gobierno de Aragón ha decidido no recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del caso Aulario de Plaza en la que el constructor Agapito Iglesias fue absuelto de los delitos de falsedad continuada en documento mercantil, estafa agravada y estafa procesal.

El que fuera presidente del Real Zaragoza se enfrentaba a ocho años de prisión por estar acusado de perjudicar económicamente a Plaza con la venta de unas instalaciones de Formación Profesional (FP) y por engañar a la Justicia, en un pleito civil, con una factura y una certificación de unos trabajos no realizados. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Zaragoza no observó delito alguno en su actuación.

El magistrado firmante del fallo y exalcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, afirmó que no quedó acreditado que Plaza perdiera dinero con la operación, ni que Iglesias fuera el encargado de redactar las certificaciones de obra ni de emitir las facturas. También destaca que Iglesias no tuvo la iniciativa en presentar dicha factura.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por GUSOS 12:31 - 13.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La Audiencia Provincial ha ratificado una condena de tres años, seis meses y un día de cárcel para un joven que robó una bicicleta en una vivienda de Palma. El Gobierno de Aragón ha decidido no recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del caso Aulario de Plaza en la que el constructor Agapito Iglesias fue absuelto de los delitos de falsedad continuada en documento mercantil, estafa agravada y estafa procesal..,, y por engañar a la Justicia, en un pleito civil, con una factura y una certificación de unos trabajos no realizados. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Zaragoza no observó delito alguno en su actuación. Según la Constitución Española en su Título I. De los derechos y deberes fundamentales Capítulo segundo. Derechos y libertades Artículo 14 Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.