El Gobierno de Aragón convocará una oferta pública de empleo de 530 plazas para el cuerpo de maestros, la mayor de los últimos 9 años y la segunda mejor desde el traspaso de competencias.

Estas plazas, cuyas oposiciones se celebrarán el próximo verano, se publicarán tras la aprobación ayer por unanimidad en la Mesa Sectorial, según informó ayer el Departamento de Educación. Del total, 80 serán de Educación Infantil, 20 de Francés, 75 de Educación Física, 65 de Música, 50 de Pedagogía Terapéutica, 25 de Audición y Lenguaje, 105 de Primaria y 110 de Inglés.

Por distribución, 150 corresponden a la sentencia de la oferta de empleo del 2011; 36 son de la tasa de reposición del 2014; 163 corresponden a la tasa del 2015; y el resto (181) a la del 2016. El objetivo del departamento es apostar por la "consolidación de empleo y la reducción de la tasa de interinidad", que en Aragón está en torno a un 30%.

Educación quiere a la vez que acabar con "la inestabilidad del profesorado". Según señaló la consejera de Educación, Mayte Pérez, esta irregularidad "impide la continuidad" de proyectos de innovación y educativos en los centros. "Tenemos una estrategia comprometida para acabar con la interinidad que ha crecido debido a la falta de ofertas de empleo de los últimos años", añadió.

SATISFACCIÓN

Por su parte, el acuerdo despertó la satisfacción entre los sindicatos. Desde CSIF destacaron que se trata "del mejor" desde el 2007. "Las 530 plazas visualizan el cambio de política educativa", añadieron. "Permitirá disminuir la tasa de docentes interinos, una de las más altas de España", añadieron en un comunicado.

Por su parte, la Federación de Enseñanza de CCOO hizo una valoración "muy positiva" de la oferta después de que la del 2013 "fuera ínfima" por culpa de los recortes.

"Varias veces solicitamos a la Administración que ésta tenía que estar por encima de las 500 plazas, apoyándonos en los datos concretos de las vacantes, jubilaciones y como consecuencia de un buen acuerdo de plantillas y bajada de ratios que está rindiendo sus frutos", señalaron.