El municipio de Zuera ha recibido una subvención del Gobierno de Aragón, por un importe de 1,5 millones de euros, que se destinará a la construcción de dos nuevos colectores que darán servicio a las zonas industriales de El Campillo y de Los Llanos de la Estación.

El objetivo de esta obra, que en total costará dos millones, es unir ambos ramales con el colector general para que todas las aguas de la localidad sean depuradas, según explicó el alcalde de Zuera, Luis Zubieta, que calcula que los trabajos podrían empezar en torno al mes de abril.

«Hasta ahora, las aguas industriales iban directamente al río Gállego, una situación que es insostenible», explicó el regidor, que indicó que el proceso para llevar a cabo la actuación ya se ha puesto en marcha y se ha publicado el pliego de condiciones.

Por otro lado, en el pleno municipal celebrado el pasado martes tomó posesión como concejal Luis Sevil Mezquida, de la formación política FIA-PILL. Este grupo obtuvo un solo representante y acordó que, a lo largo de la legislatura, se alternaran en el cargo dos miembros de su lista.

Luis Sevil representará al núcleo de Las Lomas del Gállego, una urbanización situada entre la A-23 y la antigua carretera general que cuenta con unos 400 habitantes. Esta zona residencial tiene presencia en la vida municipal, al igual que el núcleo de Ontinar de Salz, un antiguo pueblo de colonización levantado a mediados del siglo XX.