Regular las emisiones difusas de CO² es el objetivo que se marca la nueva Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL), más adaptada a la situación actual.

Así lo avanzó ayer el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, con motivo de una visita junto a la directora general de Sostenibilidad, Pilar Gómez, a las instalaciones de la empresa DKV Seguros en Zaragoza, un edificio desarrollado bajo parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética.

En la actualidad la EACCEL tiene adheridas 324 entidades, las cuales desarrollan acciones que contribuyen a cumplir con los objetivos orientados a la mitigación y la adaptación al cambio climático.

La EACCEL se estructura en 10 sectores temáticos, bien por ser emisores de gases de efecto invernadero (energía, transporte, residuos, industria, residencial o comercial), bien por ser sectores que sufren significativamente los efectos negativos del cambio climático (como son la biodiversidad, la salud, el turismo o la agricultura y ganadería, que están englobadas en los dos factores). Esta revisión completa debería llegar antes del fin de legislatura.