El Gobierno de Aragón va a realizar tareas selvícolas en una horquilla de entre 4.500 y 5.000 hectáreas de la comunidad para evitar el riesgo de incendios forestales. El presupuesto del Ejecutivo en materia antiincendios para este ejercicio asciende a 21,47 millones de euros.

Como novedad de esta campaña, las ocho cuadrillas helitransportadas con las que cuenta el operativo comenzaron los trabajos de prevención ya en enero, lo que supone que hay 605 personas contratadas: 449 contratadas en las cuadrillas terrestres, 96 en las helitransportadas y algo más de 60 personas para autobombas forestales. En plena campaña estival, el número de profesionales superará los 800. A partir de este viernes se han ido incorporando progresivamente los puestos de vigilancia, hasta cubrir 11 contratos a lo largo de todo el mes de abril.

La nómina de los operarios especialistas asciende a unos 1.865 euros brutos al mes en las cuadrillas terrestres, mientras que la remuneración de los jefes de cuadrilla es de 2.075 euros brutos mensuales. En ambos casos, se perciben pluses adicionales por la asistencia a incendios.