Los servicios provinciales de Educación han tramitado un total de 260 solicitudes para las aulas de escolarización anticipada a los 2 años que se ofertan para el próximo curso en ocho colegios públicos (un aula por centro), cinco más que en el proceso anterior.

Concretamente, las peticiones han sido 37 en El Parque de Huesca; 27 en el Pierres Vedel de Teruel; 33 en el Calixto Ariño; 20 en el Marcos Frechín; 46 en el Hermanos Marx; 31 en el Ciudad de Zaragoza; 51 en Parque Goya y 15 en el Ramiro Solans, según informó el Departamento de Educación.

Este curso, el proyecto ya funciona de manera experimental en los centros Calixto Ariño, El Parque y Pierres Vedel. Se recibieron 77 solicitudes para las 54 plazas que se ofertaban. «En estos ha habido ahora un 26% más de demanda que el año pasado, cuando se inició el plan piloto, y eso demuestra la gran captación de estas oferta», dijo ayer el director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé. «En los nuevos colegios va a ser un reto innovador», añadió.

Las aulas tendrán una ratio máxima de 18 alumnos, lo que beneficiará la atención individualizada. La lista definitiva de admitidos se publicará el 26 de junio.