El Departamento de Educación incluirá en la normativa de evaluación la previsión de que el alumnado y sus familas puedan ver las pruebas de evaluación o exámenes, así como obtener copias de estos si así lo requieren. Esta regulación de la normativa ha sido comunicada recientemente por parte de la Administración al Justicia de Aragón, que así lo había solicitado.

«De esta manera, el Ejecutivo satisface la petición de una asociación de padres que había trasladado su queja al Justicia al entender que el acceso a los exámenes de los hijos por parte de los padres debería estar regulado, como si lo está en otras comunidades autónomas», indicaron ayer desde el Justiciazgo.

Educación reconoce que la norma aragonesa «no concreta el derecho a la vista o copia de de las pruebas de evaluación o exámenes» pero añade que «no existe motivo alguno por el que deba ocultarse cualquier elemento del procedimiento».

El Justicia «aplaude y comparte» el criterio expresado por el Ejecutivo «porque lo contrario iría en contra del principio de participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos».