El Gobierno de Aragón rehabilitará seis viviendas en el Parque Maquinaria de Alcañiz bajo un estándar de calidad y que se destinarán al alquiler social, al igual que otras diez que se están rehabilitando en la ciudad de Teruel.

Este año se acometerán las obras de rehabilitación de la fase 2 con la que concluirán las obras y se podrá disponer de estas viviendas para el alquiler social que gestiona el Gobierno de Aragón.

En esta primera fase se ha intervenido en elementos comunes del edificio y en una de las viviendas, la situada en la planta primera- vivienda derecha.

El presupuesto de adjudicación de esta obra, que se cofinancia con dinero del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) 2016, es de 430.635,96 euros, indica el Ejecutivo en el comunicado.

Los trabajos realizados se han centrado en la envolvente del edificio, las acometidas y redes generales de las instalaciones y los equipos centrales de instalaciones del edificio.

Además, para el acondicionamiento de la vivienda se han realizado las obras de distribución interior e instalaciones.

Se trata de edificios, continúa la nota, que se caracterizan por un aislamiento térmico muy alto, tratamiento de todos los puentes térmicos del edificio, hermeticidad al paso del aire y ventilación controlada con recuperación del calor.