El Departamento de Educación ha reiterado esta semana a los sindicatos que no están previstos cambios significativos en los requisitos que incluirá la orden que se publicará próximamente para que un centro pueda cambiar su jornada escolar.

Como novedades, solo se incorporará la posibilidad de que también participen los centros integrados (Ayerbe, La Jota) y los que comparten servicios con centros de Secundaria, mediante un proyecto conjunto de coordinación.

De este modo, queda descartada cualquier modificación en el porcentaje de apoyo de las familias establecido por la Administración para que, superados los trámites previos, el cambio se haga efectivo. De este modo, seguirá siendo necesario un 55% de apoyo del total de las familias censadas en el centro.

La Administración trasladó el pasado jueves a los sindicatos los resultados de la evaluación que se llevó a cabo durante los meses de mayo y junio en los 79 centros de Aragón que implantaron la jornada continua en la primera convocatoria.

Como avanzó este diario, el 93% de los padres está muy o bastante satisfechos con la implantación del nuevo horario. Además, el absentismo de la franja de las últimas horas del día ha bajado considerablemente, especialmente en los niveles de inicio y en alumnado perteneciente a minorías étnicas en los cursos superiores (5º y 6º).

Educación también subrayó la mejora de la convivencia y afirmó que no se han resentido las actividades extraescolares y que el número de comensales ha descendido menos de lo previsto.