El Gobierno de Aragón ha recuperado una línea de ayudas para la realización de eventos y actividades en los que se promueva la cultura científica, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, con una dotación de 75.000 euros y después de que no se convocara en la anterior legislatura.

Las ayudas financiarán hasta un máximo de un 80% del presupuesto total de la actividad presentada en la solicitud.

Se trata de una convocatoria «abierta» que se evaluará por «orden de llegada» y que tendrá en cuenta a la hora de puntuar la solicitud aspectos como el historial del evento, el contenido de la actividad, la calidad de los intervinientes, el impacto o el público, según explicó la directora general de Investigación e Innovación del Gobierno aragonés, Maite Gálvez.

Serán actuaciones subvencionables la realización en Aragón de reuniones científicas, congresos, simposios, salones, seminarios, foros, jornadas y otras actividades similares.

Deberán tener una duración mínima de un día y contar con un número mínimo de asistentes de 25 personas que no estén vinculadas laboralmente con el beneficiario, según añadieron desde el Gobierno autonómico.

La orden fue publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el pasado 27 de julio y el plazo de solicitud de estas ayudas concluye el próximo 8 de septiembre.