El Gobierno de Aragón cree que la decisión de Podemos de presentar cuatro propuestas de resolución para reprobar a otros tantos consejeros en el debate del estado de la comunidad del próximo jueves entra dentro de la «escenificación política» y responde a una «estrategia» que tienen que hacer valer la formación morada. La consejera de Educación, Mayte Pérez, --quien ayer ejerció de portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno-- se refirió a la decisión de Podemos de proponer la reprobación de los consejeros de Hacienda, Fernando Gimeno; Economía, Marta Gastón; Desarrollo Rural, Joaquín Olona, y Derechos Sociales, María Victoria Broto por considerar que su gestión «frena» el cambio social que propugna este partido.

A juicio de Pérez, Podemos tiene que «buscar su espacio» con esta propuesta de reprobación que, por otro lado, según Pérez, «no es nueva» a pesar de ser «la última herramienta de presión política”.

«Está dentro de la autonomía de cada grupo», precisó la consejera, quien agregó que «una cosa es la escenificación política» y otra estar dispuesto a «resolver los problemas de los ciudadanos». El Gobierno PSOE-CHA necesita el apoyo de Podemos para sacar adelante sus iniciativas de Ejecutivo.