Los empleados públicos podrán percibir el complemento de incapacidad temporal correspondiente al 100% de las retribuciones en el caso de contingencias comunes que imposibiliten el desarrollo de la prestación del servicio a partir del quinto día en dicha situación. Este es uno de los acuerdo alcanzados ayer en la Mesa General de Negociación de la Administración de la comunidad en la que estuvieron presentes los sindicatos UGT, CSIF y CEMSATSE. CCCOO se desvinculó de la propuesta al no reconocer la voluntad de la DGA para llegar a acuerdos.

Otro de los compromisos garantiza la creación de una bolsa horaria por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, que consiste en un crédito anual, en régimen de jornada irregular, posibilitando la conciliación de los empleados públicos.

Dicha bolsa contará, en el año 2017, con ocho horas anuales, que a partir de 2018 pasarán a ser de 16 horas anuales. Las condiciones establecidas para disfrutar del remanente se determinarán en cada ámbito sectorial atendiendo a las peculiaridades de organización de los servicios y a su régimen específico de jornada y horario de trabajo.

El Gobierno de Aragón anunció un proyecto de ley en el que se reflejen todas las medidas para las que existe mayoría de forma que se garanticen todas las retribuciones futuras, especialmente durante los periodos de incapacidad laboral temporal.