El Gobierno de Aragón está trabajando en la elaboración de un nuevo plan integral de gestión de la diversidad cultural en Aragón, para lo que contará con la colaboración de la Universidad de Zaragoza, según ha recordado hoy la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.

Broto ha inaugurado hoy en la sede del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) la jornada "El racismo: efectos en la convivencia de los jóvenes", organizada con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

En el acto, en el que han participado cerca de 200 jóvenes y técnicos de juventud aragoneses, la consejera ha asegurado, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota, que "la labor de los jóvenes en la lucha contra la discriminación racial es fundamental".

Ha insistido en que el discurso de la inclusión debe ser algo que se trabaje tanto en el ámbito educativo como en las familias para que los jóvenes crezcan con estos valores.

Y ha destacado el compromiso del Gobierno de Aragón por la inclusión de todas las personas, "hayan nacido donde hayan nacido, porque lo que necesita Aragón es población".

Demuestra este compromiso la creación de la Oficina Aragonesa contra la Discriminación, que tiene como objetivo fundamental fomentar la igualdad de oportunidades para todas las personas sin discriminación por cualquier razón, ha asegurado.

En la jornada, jóvenes, educadores, orientadores, técnicos y mediadores juveniles, representantes de entidades que trabajan con jóvenes y con inmigrantes, a través de talleres, han expuesto sus opiniones sobre el racismo, la convivencia o la igualdad de oportunidades, entre otras cosas.