El incendio que está quemando los montes de Ejulve desde la tarde del miércoles se dio ayer por controlado. Esta calificación supone que la capacidad de extinción es capaz de reducir el avance de las llamas. Dos cuadrillas terrestres y dos autobombas trabajaron durante la noche en cerrar el perímetro del fuego, según informó la DGA. Todavía no hay previsión para su extinción definitiva.

Durante la tarde de ayer, en el terreno trabajaron cuadrillas terrestres de bomberos forestales, cinco autobombas y un helicóptero, con base en Alcorisa. La intervención aérea fue fundamental para mitigar el temido repunte de las llamas en las horas de más calor. El departamento de Desarrollo Rural estimó en 99,3 hectáreas, 13,2 de ellas de pasto, 20,4 de matorral y 65,5 de arbolado, la superficie quemada. La zona afectada, que en su mayoría es monte de utilidad pública, es conocida como las Masías.

El alcalde de la localidad, Ovidio Ortín, reclamó ayer la repoblación de toda la zona, que considera de alto valor turístico y que ya se vio afectada por otro incendio forestal en el 2009. "Estos días hemos perdido el poco terreno que quedó sin quemar en la anterior ocasión", lamentó.

El Gobierno de Aragón ha iniciado una investigación para determinar el origen del fuego, pues la tarde del miércoles no habían tormentas en la zona. El regidor de Ejulve recordó que hace dos semanas ya se produjo un conato de características similares.