+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FUERON CONCEJALES EN CASPE Y PEÑALBA

Día triste para CHA por la muerte de dos de sus miembros

Prado Murillo, de 66 años, y Luis Lax, de 59, fallecieron ayer

 

Lax, en 2011, cuando era candidato por CHA al Congreso por la provincia de Huesca - ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
29/08/2018

Chunta Aragonesista (CHA) vivió ayer un día triste por el fallecimiento de Prado Murillo y Luis Manuel Lax, dos miembros del partido que se presentaron bajo estas siglas en Caspe y Peñalba. Prado, de 66 años, lo hizo en la localidad zaragozana, mientras que Lax, de 59, representó a la formación aragonesista en el municipio oscense. «Gracias por intentar hacer de Aragón vuestro hogar y nuestro paisaje. Nos comprometemos a seguir vuestro legado de honestidad, coherencia y aragonesismo», publicó ayer CHA en sus redes sociales. El presidente del partido y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, también se unió a las condolencias: «Hoy es un día tristísimo para Chunta. Nos han dejado dos compañeros entrañables con los que compartimos tantas cosas a lo largo de muchos años. Dolor inmenso. Hasta siempre Prado y Luis», escribió en sus redes.

Murillo fue concejala en Caspe y llegó a ejercer como alcaldesa en funciones. También se desempeñó como consejera comarcal y como presidenta del Ligallo de la formación en la localidad. Precisamente, desde esa agrupación lamentaron ayer que viven un momento «muy triste» al marcharse «una lider nata» que les enseñó «a luchar por Caspe y la comarca».

Acerca de su labor, destacaron el impulso que dio a facetas de la cultura en el entorno de la ciudad como los medievales o la muestra de teatro infantil. De la misma forma, desde el Ligallo de Caspe subrayaron la pasión de Murillo «por la naturaleza y la recuperación de entornos».

Lax, veterinario, ganadero. agricultor y consultor medioambiental, fue militante de CHA desde 1998, miembro del comité nacional y presidió el Ligallo de Monegros. Además, participó en los roldes de Agricultura, Medio Ambiente y Política Hidráulica de la formación. En su localidad natal, Peñalba, fue concejal durante tres legislaturas, desde el año 1999 y hasta el 2007, una de ellas como teniente de alcalde. Además, fue consejero comarcal durante 8 años y presidente de la comunidad de regantes San Miguel de Monegros II desde 1999 hasta el 2003.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.