La segunda edición del Diccionario del Institut d'Estudis Catalans (DIEC2) incluye el reconocimiento del aragonés como lengua en lugar de dialecto. En su anterior versión, el significado de aragonés como el conjunto de hablas propias del Alto Aragón, o fabla, se definía como "dialecto románico hablado en la parte pirinaica de Aragón", pero ahora pasa a ser considerado como "una lengua románica hablada en el área septentrional de Aragón".

En lo que respecta a la definición de aragonés que hace referencia al español hablado en el resto de la comunidad autónoma de Aragón, la definición solo ha sufrido un pequeño retoque: de "dialecto español hablado en Aragón" a "dialecto del español hablado en Aragón"

Otra modificación con contenido no solo léxico sino también con implicaciones políticas es la modificación de la voz aragonés y aragonesa. En la anterior versión del diccionario se definía como "natural de Aragón", "relativo o perteneciente a Aragón o a sus habitantes" o "relativo o perteneciente a la antigua Corona catalanoaragonesa". En el nuevo redactado esa definición ha sido sustituida por la históricamente más adecuada expresión de "relativo o perteneciente a la antigua Corona de Aragón"

La modificación de la voz se ha decidido a petición del Consello de la Fabla Aragonesa.

350 INCORPORACIONES El nuevo diccionario presenta 350 incorporaciones y modificaciones aprobadas el pasado mes de abril y que acaban de ser incluidas en la versión en línea del DIEC2. También la bandera estelada del independentismo catalán ha entrado en la segunda edición de esta edición, donde nunca había sido incluida.

Hasta ahora, la entrada del adjetivo estelar o estelada solo tenía tres acepciones: lleno de estrellas, que tiene una mancha blanca en la frente o una bandera ornada con una estrella o más de una (por lo tanto, era un adjetivo que definía tanto a las banderas de EEUU, Cuba, Chile o Marruecos). En la nueva redacción de esta entrada se añade una cuarta acepción redactada de la forma siguiente: "Bandera amarilla con cuatro franjas rojas y un triángulo en el asta que tiene en el medio una estrella de cinco puntas, símbolo del movimiento por la independencia de Cataluña o de los países catalanes".

La palabra estelada fue elegida como neologismo del año en el 2014 tras una convocatoria del Observatorio de Neología de la Universidad Pompeu Fabra.

APLICACIONES MÓVIL Todos los términos y cambios están presentes en las aplicaciones para iPhone y Android. Entre ellas figuran también la aceptación de las voces batlle, metge y jutge para referirse a mujeres que ejercen estos cargos u oficios y neologismos como ocupa, creuerista y fibromialgia.

También a propuesta de la Societat Catalana de Terminologia y de un profesor de la Escuela Superior de Música de Cataluña, el flamenco ha pasado incluir el baile y la música, y no solo el cante como hasta ahora.

Entre las incorporaciones en el diccionario figuran también buscador como sinónimo de cercador o la inclusión de las expresiones que regulan las distintas categorías deportivas por edades, como benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior y senior.