Dieciséis títulos optan al Premio Libro del Año 2014 que convoca la Librería Cálamo desde hace catorce años, para que sus clientes y amigos reconozcan a los mejores textos editados en el año en curso y los últimos meses del año anterior.

Los libros candidatos son la novela '14', del francés Jean Echanoz; 'Autopsia', de Miguel Serrano Larraz; 'El balcón en invierno', de Luis Landero; 'El comité de la noche', de Belén Gopegui; 'Horror vacui', de Paula Lapido; y 'La buena reputación', de Ignacio Martínez de Pisón; 'La niña gorda', de Mercedes Abad; y 'La trabajadora', de Elvira Navarro.

'Lo que a nadie le importa', de Sergio del Molino; 'Los extraños', de Vicente Valero; 'Mansa chatarra', de Francisco Ferrer Lerín; 'Monasterio', de Eduardo Halfon; 'Nos vemos allá arriba', de Pierre Lemaitre; 'Sez Ner. Detrás de la estación. Última ronda', de Arno Camenish; 'Pietra viva', de Leonor de Recondo y 'Tela de sevoya', de Myriam Moscona, completan la lista de candidatos.

El premio al libro del año es elegido por "democracia directa" entre los títulos propuestos por la librería, que busca así incitar a la lectura, al debate y "a la sana irreverencia literaria", según ha destacado ante esta decimocuarta convocatoria.

Junto a este se otorgan otros dos premios, 'Cálamo Otra Mirada' y 'Cálamo Extraordinario', que son escogidos directamente por el equipo de la librería zaragozana.

La votación se desarrollará durante el mes de diciembre de 2014 y las dos primeras semanas de enero de 2015 en las urnas dispuestas a tal efecto en las librerías Cálamo, que harán público el ganador el 19 de enero de 2015.

Los premios se entregarán el 27 de febrero de 2015 durante una gala literaria.