Un total de diez ciclistas, de los que tres se encuentran en estado grave, han sufrido heridas de diversa consideración, en el transcurso de la XV Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza que se celebraba hoy con salida y llegada en la localidad oscense de Graus.

Todos ellos han sido atendidos, en un primer momento, en el Hospital de Barbastro y los tres heridos graves, con fracturas y traumatismo craneoencefálico, han sido derivados posteriormente a otros centros.

El herido más grave lo han trasladado en UVI móvil al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, mientras que los otros dos lo han sido al Hospital Montecanal también de Zaragoza y a la Clínica Santiago de Huesca, según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.

De los siete heridos leves, tres de ellos se han marchado por sus propios medios y los otros cuatro han sido trasladados a la Clínica Santiago y al Hospital Montecanal.

Aunque en un principio se había activado el helicóptero del 112, finalmente ninguno de los heridos ha precisado de sus servicios.

Las diferentes caídas que se han producido en los primeros kilómetros de la prueba, habrían sido provocadas según han explicado algunos de los participantes a Efe como consecuencia de la presencia de unos conos separadores en la calzada.

Como consecuencia de la evacuación de los ciclistas heridos así como para atender a otros participantes con heridas de menor consideración en otras caídas, la prueba organizada por el Club Ciclista Graus ha sido neutralizada durante casi una hora por la escasez de ambulancias.

En esta prueba, que se desarrolla sobre dos recorridos de 200 kilómetros el largo y 133 kilómetros el corto, han tomado la salida unos 2.400 cicloturistas.