Una decena de colectivos han decidido interponer un recurso contencioso administrativo frente a la convocatoria de licitación de la concesión de obra pública a una empresa privada para la construcción del nuevo hospital de Alcañiz.

La presentación del recurso, que se detallará hoy en una rueda de prensa, se lleva a cabo por los partidos políticos PSOE, IU, CHA y Podemos, los sindicatos CCOO y CGT y los colectivos Marea Blanca, Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda (PACD), Federación de Asociaciones por la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ).

Los colectivos consideran que la interposición de los recursos responde a una apuesta por la construcción y gestión pública del centro y persiguen que la medida la paralización cautelar de la licitación.

Será la primera vez que un centro hospitalario de la comunidad se edifique bajo la concesión de obra pública a una empresa privada, que gestionará los servicios no sanitarios. El Salud destinará a este proyecto 451,1 millones de euros.