Diez nuevos colegios impartirán este año en Aragón un segundo idioma en quinto y sexto de Primaria, con lo que ya serán 174 los que ofrezcan esta posibilidad, anticipando de esta forma el aprendizaje de francés, informan fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota.

Los diez centros que se incorporan a este programa son, en la provincia de Zaragoza, el colegio Ajelo Lorén de Caspe, el Hermanos Argensola de Montaña y, en la capital, Basilio Paríso, Rosales del Canal, Ángel Escoriaza e Hilarión Gimeno.

En Huesca, serán los colegios Montearagón de Chimillas, San Juan de la Peña de Jaca y Alcoraz y San Viator en la capital.

De los 174 colegios que ofertarán a sus alumnos un segundo idioma a partir de septiembre, 120 corresponden a la provincia de Zaragoza, 43 a la de Huesca y 11 a la de Teruel.

Las fuentes explican que el objetivo de este programa es fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras, ampliando la enseñanza de idiomas en los centros y complementando en algunos casos los programas bilingües en otro idioma. Diez nuevos colegios imparten segundo idioma en 5º y 6º de Primaria este año