La renuncia del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, de su cargo como presidente de Ecociudad ha despertado las dudas jurlidicas de la oposición. PSOE, PP, C’s y CHA, otra vez al unísono, solicitarán un informe mañana al asesor jurídico de la sociedad o al secretario para que confirme si su renuncia tiene validez y está vigente. La vicepresidenta, Teresa Artigas, y el consejero Pablo Muñoz también han abandonado sus cargos.

Según explicaron desde el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC), la renuncia fue válida desde el momento del registro -el viernes por la tarde- por lo que, de forma automática, pasaba a presidir la sociedad el consejero más antigüo o de mayor edad. En este caso, el socialista Roberto Fernández. La oposición duda de que, hasta que no esté en el Registro Mercantil, tenga efectos ante terceros.

Según explicaron desde el PSOE, en caso de ser así, Fernández ejercería una sustitución temporal y con sus funciones limitadas hasta que el consejo decidiera el nombre del nuevo presidente.