Juan Manuel García Soriano, gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro, ha presentado su dimisión en las últimas horas que, aunque el Departamento de Sanidad, no lo confirma, habría sido aceptada por el consejero Sebastián Celaya.

García Soriano apenas ha durado un año en el cargo, al que accedió en mayo del 2016 para sustituir a Javier Moliner, que dejó el puesto por motivos personales, precisamente, el mismo motivo que habría esgrimido García Soriano, según ha podido conocer este diario.

Su más que posible sustituto sería José Ignacio Castaño, el exdirector gerente, durante dos años, de los sectores sanitarios I y II y del hospital Miguel Servet de Zaragoza. En principio,todo apunta a Castaño, aunque desde la Administración tampoco se confirmó este extremo.

Castaño, inspector de profesión, también había ocupado anteriormente el cargo de director del hospital de Barbastro y director médico y gerente de los hospitales San Jorge de Huesca, Barbastro y Servet. En la actualidad, ocupa la gerencia del servicio 061. Salvo sorpresa, será el tercer gerente de Huesca y Barbastro en los dos últimos años.