La Audiencia Provincial de Zaragoza ha reafirmado que la ejecución de sentencia (la materialización de la misma, en este caso en cuanto a multas e indemnizaciones) del caso La Muela permanecerá en suspenso hasta que haya nueva sentencia para los siete procesados contra los que el Tribunal Supremo ordenó repetir el juicio, cosa que sucederá desde el próximo 26 de noviembre.

Así lo ha dictaminado la Sección Primera del tribunal provincial, al rechazar el recurso de la Agencia Tributaria, que había demandado empezar a cobrar ya lo correspondiente a los acusados que no se verán afectados por la repetición.

La Audiencia Provincial recuerda, por contra, que el fallo del Supremo recogía que, pese a que el juicio como tal solo se repetirá contra siete acusados (entre ellos la exalcaldesa María Victoria Pinilla), sus resultados pueden ser beneficiosos para otros, si algunos de los cargos por los que están condenados se demostraran falsos. Algo que un magistrado discrepante del Supremo definió como «un examen solo para subir nota». Como esto a su vez podría afectar a las indemnizaciones y multas, el tribunal provincial juzga más prudente esperar para todo.