El pasado Viernes Santo el parque de ocio y paleontología Dinópolis de Teruel registró la mayor afluencia de público desde que abrió sus puertas en junio de 2001.

De esta forma, durante la Semana Santa que hoy acaba el parque ha superado las "espectaculares" cifras de visitantes alcanzadas en la Semana Santa de 2013.

Los responsables de Dinópolis esperan que estos datos sean un augurio de una buena temporada que, si cabe, mejore la anterior, que se cerró con un incremento del 20,71% en el número de visitantes, siendo los mejores datos de los últimos nueve años, indica en una nota de prensa la directora del parque, Higinia Navarro.

Respecto a esta Semana Santa, desde el sábado 12 hasta hoy domingo 20 de abril, 18.380 personas han visitado Territorio Dinópolis, de las cuales 13.921 lo han hecho a Dinópolis Teruel.

Y el pasado Viernes Santo 3.064 personas visitaron Dinópolis Teruel, alcanzando con dicha cifra el día de más afluencia de visitantes de toda la historia del parque desde su apertura.

Los factores que influyen en el logro de estos resultados son, según Navarro, la "innovadora combinación de ciencia y ocio que ofrece Territorio Dinópolis", así como la "incesante labor promocional" y el llamado "efecto novedad".

Este año, los visitantes a Dinópolis Teruel han podido disfrutar de diversas novedades, como es el caso de la nueva película del simulador virtual 4D, DinoSafari.

Respecto a las procedencias de los visitantes, éstos han llegado de todas las provincias de España, situándose en primer lugar los barceloneses con un 19,73%, seguidos de los madrileños con un 17,48%, valencianos con un 11,44% y zaragozanos con un 8,7 2%.