El parque paleontológico Dinópolis de Teruel ha entregado hoy 11.570 euros a ATUEM,la Asociación Turolense de Esclerosis Múltiple, recaudados durante la celebración de las décimas jornadas solidarias que se organizan cada año en el parque.

La presidenta de Dinópolis y consejera de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno del Aragón, Mayte Pérez, ha hecho entrega hoy del cheque a Juan José Martín, presidente de dicha entidad, en un acto en las instalaciones del parque turolense.

La asociación, según ha explicado su responsable, destinará este dinero a mejorar la calidad de vida e integración de las personas que padecen dicha enfermedad.

Pérez ha resaltado que "la huella de los dinosaurios vaya quedando en las distintas organizaciones sociales", lo que ha considerado como "un éxito colectivo".

La máxima responsable del parque ha asegurado además la continuidad de esta iniciativa.

Las jornadas solidarias del parque benefician cada año a dos organizaciones sin ánimo de lucro. Así, además de ATUEM, el parque apoya en 2017 con la misma cantidad a la organización Mensajeros de la Paz, a la que ayer entregaron el cheque.

Las entradas que se ponen a la venta en estas jornadas solidarias tienen un precio simbólico de 4 euros, para visitar el parque de Teruel los fines de semana de mayo, junio y julio, y se agotan en los primeros días de puesta a la venta.

En estas diez ediciones de las jornadas solidarias, Dinópolis ha recaudado 189.579,78 euros, que han permitido apoyar a organizaciones como Manos Unidas, UNICEF, ATADI, Cáritas, ASAPME, Oxfam Intermón, Fundación Impulso (Banco de Alimentos), ANUDI, Cruz Roja Española, AMOI y Fundación AHUCE.