Dinópolis comienza su nueva temporada este fin de semana con novedades en el museo, que aumenta la colección de fósiles originales de dinosaurios gigantes que la convierten en la mayor exposición de Europa y la introducción de nuevos interactivos, según destacaron ayer los responsables del parque de ocio y ciencia de Teruel.

Las mejoras se enmarcan en el Plan Director de Mejora y Ampliación del parque, tal y como indicó la presidenta de Dinópolis y consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, que fue la encargada de presentar las novedades junto al director-gerente de la Fundación Dinópolis, Luis Alcalá; la directora-gerente del parque, Higinia Navarro; y el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín.

Así, el parque ofrece nuevos espacios expositivos en su Museo Paleontológico para mostrar fósiles emblemáticos del Triásico, Jurásico y Cretácico, incorporando casi 300 fósiles originales a su muestra que, en su gran mayoría, nunca se habían exhibido en público.

Entre ellos destacan, por su importancia mundial, los ejemplares de referencia que han servido para la creación de nuevos tipos de animales (una libélula, dos tortugas y dos dinosaurios). Asimismo, se presentan espectaculares fósiles que todavía no se han estudiado, como es el caso de las colas de un dinosaurio diplodócido y de un dinosaurio turiasaurio.

También figuran elementos interactivos y dos audiovisuales. El primero de ellos es un interactivo estético ubicado en la sala del mundo acuático, donde se lanzará un vídeo mapeado con información de bivalvos y la mandíbula en un tiburón gigante.