El parque paleontológico de Teruel Dinópolis estrena, con el comienzo hoy de la temporada estival, una nueva reproducción de dinosaurio, un "Aragosaurus" que es el primer dinosaurio definido en España.

Se trata de un nuevo corpóreo de 13 metros de longitud de este dinosaurio, el primero en definirse en España en el año 1987 y hallado en la localidad de Galve (Teruel).

Territorio Dinópolis comienza este sábado 1 de julio su temporada estival, que continuará hasta el próximo 10 de septiembre, en la que todas las sedes abrirán todos los días de la semana de manera ininterrumpida.

El nuevo corpóreo tiene 13 metros de longitud, 5 metros de altura y un peso que supera ampliamente la tonelada. Ha sido diseñado y esculpido por el equipo multidisciplinar de la fundación para que tuviera una postura dinámica y un acabado muy realista, según han explicado hoy, lo que ha requerido el tallado a mano de más de 30.000 escamas.

Debido a sus dimensiones, se construyó por piezas en uno de los laboratorios de la fundación y el ensamblaje, tratamiento para exteriores y acabado artístico tuvo que realizarse al aire libre.

El gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel Dinópolis, Luis Alcalá, ha destacado hoy ante los medios que los dinosaurios que se recrean en este área del parque están construidos a escala real por un equipo de la fundación con una metodología propia, asesorados por los paleontólogos que realizan las labores de prospección y conservación.

Esta reconstrucción se suma, entre otras, a la del gran dinosaurio carnívoro Torvosaurus, ya incorporada a principios de la presente temporada, con la particularidad de que ambos corpóreos recrean una escena de lucha entre el dinosaurio saurópodo y un megaterópodo en posición de ataque.

En la presentación del nuevo corpóreo, la consejera de Edudación y Cultura, Mayte Pérez, ha destacado la necesidad de ir incorporando corpóreos a esta zona "para hacer mucho más impactante la visita" al parque con la que conocer a estos animales.

"Los visitantes y sobre todo los niños quieren ver dinosaurios" y por ello ha dicho que ese es uno de los objetivos a medio plazo, ir incorporando más dinosaurios al parque en el área de los corpóreos y en las atracciones.