El parque paleontológico de Teruel Dinópolis espera llegar a los 2,5 millones de visitantes este verano de su 15 aniversario, que va a celebrar con nuevos espectáculos y un concurso.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha presentado en rueda de prensa junto a la directora gerente del parque, Higinia Navarro, las novedades de la temporada estival en la que se espera llegar a los 2,5 millones de visitantes.

Una cifra, ha dicho la consejera, que da idea de la dimensión de un proyecto ejemplo de "inversión pública" que ha sido un revulsivo para la ciudad y que han llevado a cabo gobiernos de distintos signos.

Así lo muestran las encuestas realizadas a los usuarios, ha recordado la consejera, que en un 87 por ciento destacan que el motivo principal del viaje a la capital turolense es visitar Dinópolis y en su mayoría lo recomendarían.

Pérez ha recordado que se está trabajando en un Plan Estratégico para el futuro, así como en un estudio que se ha encargado a la Universidad de Zaragoza para conocer el impacto en la ciudad.

El plan deberá recoger "de donde venimos, donde estamos y a donde vamos" y, aunque la consejera no ha dado más datos ni objetivos a la espera de contar con el plan, sí ha dicho que será lo que guiará para realizar inversiones a corto, medio y largo plazo.

En todo caso, ha dicho la gerente, se trata de "continuar siendo un motor turístico importantísimo para Teruel" y tanto este plan como cada novedad que se incorpora buscan consolidar el crecimiento del parque.

Al mismo tiempo, ha resaltado que la fórmula de éxito es la combinación de "ciencia y ocio" y lo que se pretende ya no es solo atraer visitantes por primera vez sino incorporar novedades para que los han acudido una vez vuelvan.

Dentro de estas novedades, han anunciado para el centro principal de Teruel un nuevo espectáculo durante los fines de semana del mes de junio, con el nombre "El origen de la magia", a cargo de Manuel Vera, mago de la Escuela de Magia Ana Tamariz.

Durante los fines de semana del mes de julio también se incorporará un espectáculo de teatro cómico gestual sin palabras con pompas de jabón gigantes, con el nombre "Dino Bubble Sister" de la compañía "Bubble Factory".

Estos espectáculos, ha recalcado Navarro, se añaden a la oferta del parque y no sustituyen a ninguno de los que actualmente se pueden ver en el centro de la capital.

A esta oferta se suman acciones concretas relacionadas con el 15 aniversario de Dinópolis, con un concurso titulado "Yo estuve en el 15º aniversario de Dinópolis". Está dirigido a quienes nacieron como el parque en 2001 y que acudan al centro de ocio turolense desde el 1 hasta el próximo 30 de junio, disfrazados o mostrando de una manera original la frase "Yo estuve aquí" y se realicen una fotografía en una instalación en la entrada de Dinópolis.

También con motivo del 15 aniversario se puso en marcha la iniciativa del pasaporte con el que los visitantes de los siete centros satélite del parque y del principal en Teruel pueden optar a premios.