La Diputación de Huesca aprobó ayer en pleno, con el apoyo de los grupos del PSOE y PAR y los votos en contra del PP, unos presupuestos para el 2015 cifrados en 68 millones de euros, de los que un 62% se destinarán a los ayuntamientos de la provincia mediante inversiones o ayudas.

Durante la celebración de la sesión plenaria, la responsable socialista del área de Hacienda, Lourdes Arruebo, explicó que la gestión desarrollada en los últimos años había permitido rebajar la deuda y disponer de unos recursos financieros que la actual normativa de estabilidad presupuestaria impide destinar en su totalidad a inversiones.

Arruebo señaló que a pesar de estos condicionantes se había conseguido en el documento presupuestario mantener el apoyo dado a los municipios de la provincia.

A su juicio, los presupuestos elaborados no solo son "creíbles y fiables" a la hora de cumplir el objetivo de apoyar a ayuntamientos y colectivos sociales, sino que se prevé un alto nivel de ejecución, que cifró en un 98% tanto en ingresos como en gastos.

Los diputados del PP, que vieron rechazada una enmienda en la que planteaban eliminar partidas por un importe global de 2,6 millones de euros previstas para ayudas directas, festivales y publicidad, expresaron su rechazo a los presupuestos al entender que la la institución no desempeña las competencias que tiene asignadas.