La Diputación de Teruel y el Gobierno de Aragón han firmado hoy un convenio que permitirá invertir 360.000 euros en la mejora y mantenimiento de los colegios públicos de 20 localidades de la provincia.

La presidenta de la DPT, Carmen Pobo, y la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, han suscrito hoy el acuerdo, cuya cantidad a invertir, 360.000 euros, será financiada al 50 % por ambas instituciones con cargo a sus respectivos presupuestos de 2011.

Entre las actuaciones previstas destacan reparaciones de albañilería, calefacción, cuartos de aseo y electricidad, cubrimientos y cambio de carpinterías exteriores, remodelación y adecuación de espacios en aulas y patios.

Los colegios están ubicados en las localidades de Alba del Campo, Alcorisa, Andorra, Arens de Lledó, Beceite, Calaceite, Castellote, Castelserás, Cretas, Fuentes Claras, Híjar, Mas de las Matas, Mazaleón, Ojos Negros, Ráfales, Royuela, Teruel, Tramacastilla, Valdealgorfa y Villel.

Por otra parte, la presidenta de la Diputación de Teruel ha suscrito otros siete convenios con distintas entidades de la provincia que realizan notables iniciativas de acción social y que suponen un importe global de 53.330 euros con cargo al presupuesto de 2011.

Las entidades beneficiarias son la Asociación de Quemados de Aragón (AQUA), la Agrupación turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual (ATADI), la Asociación española contra el Cáncer, la Asociación Turolense de Inmigrantes Solidarios y el Centro de Solidaridad de Teruel y Albarracín.

El contenido de los programas incluye la promoción de actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, el respaldo a la convivencia intercultural, el apoyo a la labor del Banco de Alimentos de Teruel o el respaldo a familias que poseen algún miembro con problemas de conductas adictivas.

Con estos convenios, la DPT muestra "su compromiso" con la tarea de las administraciones públicas de "garantizar el bienestar de los ciudadanos turolenses en todas aquellas acciones que permitan la prevención de las causas y la remoción de los obstáculos que conducen a la exclusión y a la marginación social".