La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha puesto en marcha un plan de mejoras en centros escolares, guarderías y ludotecas de los municipios zaragozanos. El programa recoge un total de 218 actuaciones, la gran mayoría pequeños trabajos.

El proyeto incluye distintas obras de carpintería, instalación de calefacción o aire acondicionado, reparaciones de pavimento, sustituciones de puertas y ventanas o adquisición de equipos informáticos.

La inversión global del programa asciende a 800.000 euros, que financiarán los trabajos en 38 guarderías, 135 centros escolares y 45 ludotecas. Las obras se ejecutarán durante los meses de verano, con el objetivo de que los centros escolares, guarderías y ludotecas estén listos para el nuevo curso. Las instalaciones beneficiarias deben ser centros públicos que den servicios educativos de segundo ciclo de infantil (de 3 a 5 años), de educación primaria (de 6 a 12 años) y de educación especial; guarderías públicas (1° ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años); y ludotecas municipales.