La Diputación de Zaragoza ha convocado el Plan de Inversiones

Financieramente Sostenibles por 16 millones de euros -medio millón más que entre el Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL) y el Plan de Obras y Servicios (POS) juntos-, que se distribuirán un 40% fijo por municipio y el 60%restante por criterios de población.

De esta forma grupos se cumplen dos compromisos del presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, que la distribución siga criterios estrictamente objetivos y que haya una discriminación positiva hacia los pueblos más pequeños para facilitar el mantenimiento de los servicios mínimos que requieren todos ellos,independientemente de su población.

Las actuaciones que se podrán financiar en los distintos municipios serán la pavimentación de vías públicas, alcantarillado, abastecimiento domiciliario de agua potable, alumbrado público y parques y jardines. El plazo para la presentación de solicitudes comenzó el pasado jueves, cuando se publicó el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia, y con fecha límite el día 20 de julio de 2016.